MOMENTO 1 - CONTEXTUALIZACIÓN
DESCUBRIENDO MI YO
PENTÁGONO DE COMPETENCIAS
PROPÓSITOS DE LA RUEDA DE LA VIDA
PROPÓSITOS:
-Optimizar el manejo del dinero
-Ser mas eficiente en el manejo del tiempo
-Cuidar y mantener buena salud física y mental
-Optimizar las estrategias de trabajo
CARTELERA DE LOS SUEÑOS
SER
MI PLE
TABLA DE ACTIVIDAD TPACK
NANCY ARAUJO
ANGELA CORTES
PATRICIA GRUESO
GRACIELA DIAZ COUTIN
Constructos
TPACK
|
Definición
|
Ejemplos
|
TK
|
El conocimiento sobre cómo usar el hardware y
software de las TIC y periféricos asociados.
|
El conocimiento sobre cómo usar un enlace de un video sobre el ciclo
del agua para el análisis de la secuencia que se da en él.
El conocimiento sobre cómo usar el mouse en paint para la elaboración
del ciclo del agua .
|
PK
|
El conocimiento sobre el aprendizaje de los
estudiantes, los métodos de enseñanza, las diferentes teorías educativas, y
la evaluación del aprendizaje para enseñar un contenido temático sin
referencias hacia el contenido
|
Presentación del video.
Puesta en común.
Trabajo en paint en grupo.
|
CK
|
El conocimiento de un contenido temático sin la
consideración sobre la enseñanza del contenido temático.
|
EL CICLO DEL AGUA
|
PCK
|
El conocimiento de representación del
conocimiento del contenido y la adopción de estrategias pedagógicas para que
el contenido / tema específico sea más comprensible para los alumnos.
|
Partiendo del análisis del video se hará una puesta en común, y con
los aportes de los estudiantes se
llegará a la conclusión sobre
el proceso del ciclo del agua.
Después de esta actividad se formarán grupos de estudiantes y aprovechando las herramientas de paint
elaborarán un ciclo del agua.
|
TPK
|
El conocimiento de la existencia y especificaciones de diversas
tecnologías que
posibilitan aproximaciones de enseñanza sin
referencia a contenidos temáticos.
|
Uso de herramientas tecnológicas:
You tube
paint
|
TCK
|
El conocimiento acerca de cómo utilizar la
tecnología para representar / investigar y crear el contenido de diferentes
maneras sin consideración acerca de la enseñanza.
|
Identificar las palabras desconocidas que se escuchen en el
video y en la puesta en común, para
buscarlas en el diccionario en línea.
|
TPACK
|
El conocimiento de la utilización de diversas
tecnologías para enseñar y / representar y / facilitar la creación de
contenidos específicos.
|
Explicación del proceso sobre cómo abrir el video en you tube.
Explicación del manejo de paint.
|
FORMATO DE GESTIÓN ESCOLAR Y SECUENCIA DIDÁCTICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario