CONTEXTUALIZACION

MOMENTO 1 - CONTEXTUALIZACIÓN
DESCUBRIENDO MI YO

PENTÁGONO DE COMPETENCIAS

Pentágono de competencias 

MANDALA

             

RUEDA DE LA VIDA

                    

PROPÓSITOS DE LA RUEDA DE LA VIDA


PROPÓSITOS:
-Optimizar el manejo del dinero
-Ser mas eficiente en el manejo del tiempo
-Cuidar y mantener buena  salud física y mental
-Optimizar las estrategias de trabajo



CARTELERA DE LOS SUEÑOS

                    

SER
       

MAPA CONCEPTUAL DEL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS



     




MI PLE



TABLA DE ACTIVIDAD TPACK




NANCY ARAUJO
ANGELA  CORTES
PATRICIA GRUESO
GRACIELA DIAZ COUTIN

Constructos TPACK
Definición
Ejemplos

TK
El conocimiento sobre cómo usar el hardware y software de las TIC y periféricos asociados.
El conocimiento sobre cómo usar un enlace de un video sobre el ciclo del agua para el análisis de la secuencia que se da en él.

El conocimiento sobre cómo usar el mouse en paint para la elaboración del ciclo del agua .




PK
El conocimiento sobre el aprendizaje de los estudiantes, los métodos de enseñanza, las diferentes teorías educativas, y la evaluación del aprendizaje para enseñar un contenido temático sin referencias hacia el contenido

Presentación del video.
Puesta en común.
Trabajo en paint en grupo.


CK

El conocimiento de un contenido temático sin la consideración sobre la enseñanza del contenido temático.




EL CICLO DEL AGUA





PCK
El conocimiento de representación del conocimiento del contenido y la adopción de estrategias pedagógicas para que el contenido / tema específico sea más comprensible para los alumnos.
Partiendo del análisis del video se hará una puesta en común, y con los aportes de los estudiantes se  llegará a la conclusión sobre  el proceso del ciclo del agua.
Después de esta actividad se formarán grupos de estudiantes y  aprovechando las herramientas de paint elaborarán un ciclo del agua.




TPK
El conocimiento de la existencia y especificaciones de diversas tecnologías que
posibilitan aproximaciones de enseñanza sin referencia a contenidos temáticos.

Uso de herramientas tecnológicas:

You tube
paint



TCK
El conocimiento acerca de cómo utilizar la tecnología para representar / investigar y crear el contenido de diferentes maneras sin consideración acerca de la enseñanza.

Identificar las palabras desconocidas que se escuchen en el video  y en la puesta en común, para buscarlas en el diccionario en línea.




TPACK
El conocimiento de la utilización de diversas tecnologías para enseñar y / representar y / facilitar la creación de contenidos específicos.

Explicación del proceso sobre cómo abrir el video en you tube.
Explicación del manejo de paint.


FORMATO DE GESTIÓN ESCOLAR Y SECUENCIA DIDÁCTICA


No hay comentarios:

Publicar un comentario